El dissabte 7 d'octubre concert

La Jana/Benicarlˇ a l'Auditori


Leer >>

La Banda Ciutat de Benicarlˇ actuarÓ

en Alcanar el 30 de setembre


Leer >>
Agenda:  Octubre/2017  
  < anterior siguiente >  
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Entre a formar parte de una historia de música y tradición. Hágase socio de la Asociación Musical "Ciudad de Benicarló".
Banda Juvenil de la Asociación Musical "Ciudad de Benicarló"
La Banda Juvenil de la Asociación Musical "Ciudad de Benicarló" se crea en el año 1978 a propuesta del entonces director J. A. Valls y ofrece su primer concierto con unos veinte músicos el 23 de diciembre de ese mismo año.

Su objetivo inicial y actual era y es la preparación de los músicos más jóvenes para adaptar sus conocimientos musicales individuales a la interpretación en conjunto y que su incorporación a la banda grande sea más progresiva.

Hoy en día, su plantilla está formada por 70 músicos todos ellos menores de 18 años y provenientes mayoritariamente de su propia Escuela de Música. El resto de componentes estudian en el Conservatorio "Mestre Feliu" de la ciudad, heredero de la antigua Escuela de Música. El trabajo intenso de esta agrupación se refleja en les resultados obtenidos día a día: un nivel musical contrastado y una aportación anual de entre 10-15 músicos a la banda grande que garantizan sin duda su futuro.

Su repertorio está formato por obras adecuadas al nivel de los músicos, con amplia diversidades de estilos con el fin de completar la formación de los jóvenes y hacer su trabajo más motivador.

Esta agrupación realiza alrededor de 6 conciertos al año en Benicarló y diferentes poblaciones donde actúa en intercambios con otras agrupaciones. Realiza también audiciones pedagógicas a los diferentes colegios de la ciudad y colabora con otras entidades culturales.

En el año 2007 participa por primera vez en un Certamen de carácter competitvo, ganando el primer premio absoluto "Citta di Sinnai", máxima puntuación en todas las convocatorias hasta la fecha (99,2/100) y premio al mejor director en el Certamen Internacional de Bandas Juveniles "Citta di Sinnai" de Cerdeña.

En el año 2011 participa en el Concorso Bandístico Internazionale di Sinnai (Cerdeña-Italia) obteniendo el Primer Premio en la categoría juvenil hasta 18 años, y Premio al mejor director del Certamen para Pablo Anglés.