Banda de Música

20 Junio 2009

La Banda benicarlanda tendrá el honor de ser la primera agrupación de la provincia en participar en esta prestigiosa competición, junto a 25 agrupaciones de gran nivel en la primera sección de concierto destinada a las mejores bandas del mundo.

Las dos obras que presentará en público la Asociación Musical "Ciudad de Benicarló" son "Atmospheres" de John Golland, obra obligada para todas las agrupaciones de la primera sección y "Elements", obra de libre elección compuesta por el director de la Agrupación,  Pablo Anglés, y que fué la obra ganadora del VI Concurso Internacional de Composición de Torrevieja 2008.

El concierto tiene también el aliciente de la interpretación del "Concierto para instrumentos de viento y piano" de Igor Stravinsky donde actuará como solista el joven y prometedor pianista Pablo Torres.

El pasodoble "Perez Pina" de Vte. Feliu y la "Fantasía Morisca" de Ruperto Chapí -contribución de la Banda para celebrar el centenario de la muerte de este ilustre compositor natural de Villena-, serán las obras que completarán este gran concierto.