Concierto de Verano de la Banda Juvenil

02 Agosto 2008

La plaza de Sant Joan, lugar escogido habitualmente por la Asociación Musical para ofrecer su música, fué también espacio para la última actuación de la Banda Juvenil en el curso lectivo 2007/2008.

La plantilla de la misma se renueva en cada concierto con nuevos alumnos de su Escuela de Música que se incorporan al trabajo conjunto de la sección, sustituyendo a otros que por edad dejan el grupo para dedicarse exclusivamente a la banda grande. La plantilla está estabilizada en 70 músicos, menores de edad, que ofrecen un música de gran nivel técnico e interpretativo.

Así lo demostraron en un programa muy exigente. El numeroso público que llenaba la plaza agradeció el esfuerzo con grandes aplausos que obligaron a su director, Pablo Anglés, a ofrecer un bis. El repertorio estuvo formado por las siguientes obras: la banda sonora  "El Rey León" de Elton John, el musical "Chess", de Johan de Meij, el estreno de la última obra de Juanjo Villarroya "Dublinesos", que estuvo presente en el acto, "Virginia" de Jacob de Haan y "Bands around the world", una selección de temas de todo el mundo donde los músicos aportaron como elemento simpático una bandera y un objeto de cada país en el momento que sonaba cada parte, formando al final un mosaico universal de banderas.