Kerkrade, faltan 43 días

11 Junio 2009

Los jurados elegidos por la organización están formados por los más prestigiosos compositores y directores de música de viento. Desarrollan su trabajo en las diversas categorías y a la vez hay un jurado superior que se encarga de supervisar las puntuaciones por apartados de los diversos jurados y controlar que se cumplan todos los requisitos de las bases.

Al poco rato de la celebración de una fase, cada banda dispone de un amplio informe escrito, sobre las bases técnicas y musicales que han primado en la interpretación del conjunto y las puntuaciones.

La primera sección/divisón donde participa nuestra Banda junto a 25 agrupaciones mundiales, se divide en 7 fases, o dicho de otra forma en 7 sesiones de fin de semana, que abarca desde el 18 de Julio al 2 de Agosto. Cada grupo o fecha de celebración tiene un primer premio y estos pasan a la calificación final el último día. Los rivales de Benicarló pàra el 25 de Julio serán: Nanyang Polytechnic Wind Orchestra de Singapur. KEW Win Orchestra de Inglaterra. Mannheimer Blasephilharmonie de Alemania y la Banda de Música "Ciutat de Benicarló".

Como es lógica nuestra entidad aspira al galardón de la fase que le corresponde, con lo cual entraría a formar parte de las 7 seleccionadas para la mejor puntuación. Seguiremos en el próximo capítulo sobre las obras, ensayos y planificación del evento desde aquí.