Pianista, director y músicos

08 Julio 2009

Un Palau de Peñiscola con mucho público pudo escuchar el magnífico concierto que en la sesión matinal nos ofreció nuestra Banda. El pasodoble "Perez Pina" y la "Fantasía morisca" abrieron y cerraron una larga sesión de más de hora y media de música. La Banda estrenó la obra de Pablo Anglés "Elements" un pentagrama muy actual, que le llevó a ganar el último premio del Certamen Internacional de composición de Torrevieja y que será la obra libre que la Banda llevará a Kerkrade. Una espectacular y compleja instrumentación que se acerca a los 20' y que recoge grandes recursos técnicos con cuatro partes diferenciadas y seguidas:  (agua, fuego, tierra y aire). 

La obra obligada para el certamen holandés fué "Atmospheres" de John Golland, tres partes separadas (mystery, evil, calm) que hace de la misma una especial tercera parte de gran contenido melódico y expresivo que la Banda supo plasmar en el escenario.

El concierto de piano protagonizado por Pablo Torres con acompañamiento de 20 músicos "concierto para piano e instrumentos de viento" arrancó grandes y prolongadísimos aplausos del público. Una precisa y muy elocuente interpretación de este joven pianista benicarlando, con un brillante resultado que no suele darse en conciertos de estas características en nuestra comarca. El presidente de la entidad obsequió a Torres con un regalo en forma de lira como feliz recuerdo de este acierto musical como fué programar el concierto de Strawinsky.