El Rodahal Theatre - Kerkrade

30 Julio 2009

Solamente llegar al Rodahal el día anterior a la actuación pudimos contemplar en la fachada principal las dos esculturas del castellonense Ripollés, que ha expuesto sus obras varias veces en Holanda.

El edificio cuenta con una sala multiusos de 1.100 butacas con una parte de gradas. En el centro de la sala un altillo para ubicar a los jurados. Cuenta con todos los adelantos técnicos de luz y sonido y   espacios para cámaras de grabación. El escenario admite una formación de 150 músicos y en sus aledaños con otra sala completa con sillas para el ensayo de las bandas, ahí estuvo la Banda de Benicarló repasando partituras durante 20 minutos. El amplio vestíbulo y amplísimo bar contempla entre otras instalaciones, con diversas pantallas donde se pueden ver las bandas que han actuado en el instante mismo de finalizada su actuación. La acústica de la sala es muy buena.

Diversas mesas con el "marketing" habitual, información, revistas, programas, discos souvernirs de todo tipo conforman el concepto profesional que abarca este certamen.

Pegado al Rodahal existen unos contenedores enlazados con pasillos cubiertos,donde se ubican los instrumentos de cada banda y vestuarios. Todo ello comunicado y conducido por numerosos empleados y voluntarios de la organización. En el centro de Kerkrade también existe una amplia tienda/mercado con los mismos objetos y en donde se adquieren las entradas para los distintos eventos.