Banda de Benicarló

19 Diciembre 2009

Ni las reuniones bilaterales, ni las amenazas de protesta, ni siquiera el apoyo en bloque de todos los parlamentarios de la oposición sirvieron ayer para que el PP aprobase las enmiendas de las bandas de música a los presupuestos de la Generalitat. Un 33'5% de recorte global deja a la Federación en fuera de juego tras llevar un desfase anterior de tres años en recortes continuados.

La LLei Valenciana de la Música de 1998, queda en desuso al no cumplir progresivamente los acuerdos reflejados en la misma. Escuelas de música, conciertos de intercambio, mejoras de locales sociales, ayudas a la inversión en instrumental etcc. va a quedar todo en papel mojado, esto en el País de la Música, como se decía hasta ahora.

Sin ir más lejos, aquí en Benicarló, el Ilmo. Ayuntamiento aún adeuda a nuestra Sociedad Musical la ayuda prometida en el mes de Julio para la participación de la Banda en el evento internacional más importante realizado hasta el momento: la olimpiada mundial de Kerkrade (Holanda) donde nuestros músicos y Director hicieron tan importante papel, y el esfuerzo organizativo fué elocuente. Pero finalizamos el 2009 y las promesas se las lleva el viento, hasta ahora.