F.S.M.C.V.

14 Septiembre 2010

La Federación mantiene la convocatoria de manifestación en Valencia para el 17 de Octubre -presidente de la Federación en NBM el día 11/9-. En los últimos meses no hay medio de comunicación, editoriales, opiniones, radio, TV -menos canal 9, claro- que no se haya hecho eco de las justas reivindicaciones de las sociedades musicales, y los comunicados y reportajes, entrevistas se han ido sucediendo "in crescendo".

Las últimas conversaciones con el conseller Serafín Castellano, deja en su tejado la pelota, a la espera desde el pasado sábado día 11, respuesta oficial a las últimas propuestas de la Federación. Si alguna postura se ha acercado en las últimas semanas, ésta no ha ido por parte de la Generalitat al ritmo que deseamos todas las sociedades.

El nuevo curso está a punto de empezar y las sociedades -como en Benicarló- han tenido que ajustar muchos parámetros en las escuelas de música, a veces incómodos,   para que el déficit económico no sea aún mayor. Malos tiempos para las bandas, para los padres de alumnos especialmente, que ya hace años que asumen su mayoritaria parte de presupuesto para profesorado, al contrario del gobierno valenciano que ha rechazado continuamente las propuestas de la FSMCV y del resto de partidos. Dejemos a un lado aquello de Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor... y a la Generalitat: qui perd les arrels, per identitat. Seguiremos.