Oscar Navarro

15 Agosto 2010

El compositor alicantino Oscar Navarro, nacido en Novelda, matrícula de honor y mención honorífica en sus estudios superiores de clarinete, ha formado parte de orquestas como la de la Región de Murica y la Joven Orquesta Nacional de España. Su interés por la composición y dirección le ha llevado a formarse en la Allego I.M.Academy de València con F.Ferrán. En el 2006, gana el primer premio de Concurso Internacional de composición A.Ventas de Amposta con la obra "El Arca de Noé". Ha asistido a masterclass y conferencias con los más prestigiosos compositores del mundo. En el 2007 graba su primer CD con la mayoría de sus obras. y la grandes agrupaciones españolas ha interpretado sus obras.

Ha sido seleccionado por la prestigiosa Universyty of Southern California Thornton School of Music para hacer estudios de composición de cine y televisión durante el curso 2007/2008, realizando grabaciones de su música en Warner Bros, Paramount Pictures y diferentes proyectos de animación y cortometrajes. Finalizó estos estudios recibiendo el máximo premio como alumno destacado. Actualmente ha sido invitado por el compositor C.Young para colaborar como orquestador de su música y también trabajará en la Publishing Company Lithum de Los Angeles en música destinada a fines comerciales como trailers, anuncios y cabeceras. Ha sido el ganador de los dos primeros concursos de pasodobles "Vila de Albocàsser" (2009-2010) y del Premio Euterpe 2009 a la mejor composición de música festera. A pesar de su juventud cuenta ya con gran número de composiciones de todos los estilos y ha dirigido infinidad de grupos musicales, tanto orquestas como bandas.

Oscar Navarro ha sido invitado por nuestra sociedad a propuesta del director Pablo Anglés, en el proyecto anual de contar con un destacado compositor/director en conciertos de gran relevancia. Ver el programa completo de la Serenata a Sant Bertomeu en el calendario/agenda.