Pablo Anglés

03 Noviembre 2009

El concurso está organizado por la A.Turística Pro Loco Corcianese del municipio de Corciano, -centro Italia- con el apoyo del Banco de C.Coop.de Mantignana Umbro. El jurado compuesto por Ferrer Ferrán (Castellón), Stefano Bracci y Daniele Carnevali (Italia), V.Thomas Fraschillo (EE.UU.) y Jean Pierre Pommier (Francia) todos ellos compositores y directores en distintas universidades y conservatorios.

Algunos de los mejores compositores de música de banda como Johan de Meij, Luis Serrano, Ferrer Ferrán o Andre Waignein han sido premiados en anteriores ediciones. Tras la primera fase de valoración quedaron 5 composiciones para la final, resultando premiadas las obras La dama Centinela de Luis Serrano (1r premio), Jad-a-daj, de Carlos Pellicer (2º) y una mención especial para la obra de Pablo Anglés Galindo. El jurado destacó la alta calidad de las composiciones presentadas.

Se da también la circunstancia que esta obra, será la interpretada como pieza obligada por las bandas participantes en la primera sección del Certamen Provincial de Bandas en las tres provincias valencianas en el año 2010. Enhorabuena al director Pablo Anglés.