Santa Cecilia, desfilada

21 Noviembre 2015

La fiesta de la música llena todos los pueblos valencianos, y más allá claro, con multitud de actividades que las sociedades musicales programan alrededor de la música.

Gran parte de nuestras sociedades, antiguamente apenas realizaban actividades durante el año, pero el encuentro del día de Santa Cecilia, posiblemente el único concierto del año, y la comida de hermandad, nunca han faltado en las bandas de música. Gran parte de la tradición bandística gira en torno a las fiestas mayores de los pueblos y por supuesto alrededor de Sta.Cecilia, cita obligada para el reencuentro entre los músicos, familiares, directivos, socios, etc..

Mañana la Sociedad Musical y la Coral Polifónica Benicarlanda, efectuarán el desfile con sus damas, y con la imagen de Sta.Cecilia, este año se partirá desde el local de la Coral. Los cánticos y acompañamientos musicales cubrirán en gran parte la ceremonia en la parroquial de Sant Bertomeu. Y posteriormente la comida de hermandad donde tendremos el relevo de la musa de la música. Mª José Marqués nos dirá adiós y Elena Taus será bienvenida para todo el año 2016. No se pierdan nada, vale la pena.